TRABAJO REALIZADO JUNTO A LA NASA

TRABAJO REALIZADO JUNTO A LA NASA

¿Cómo cambiarían las costas del mundo si sube el nivel del mar?

La subida del nivel del mar es una de los mayores riesgos del cambio climático y del calentamiento global. Para concienciar a los internautas de dicho peligro, un investigador ha confeccionado un mapa mundi interactivo en el que se puede controlar una hipotética crecida del nivel del mar e inspeccionar al detalle su efecto en las costas.

El cambio climático y sus consecuencias son un peligro real. No obstante, como se estiman a largo plazo la población no parece darse cuenta de cuán dañinos podrían llegar a ser.

Una de los resultados más nocivos e inmediatos del calentamiento global, es la subida del nivel del mar.

Para concienciar lo peligroso que es este supuesto, el investigador Alex Tingle, junto con la colaboración de Google, ha publicado un mapa mundi interactivo en el que gradualmente se puede ir subiendo el nivel del mar.

Asimismo, se puede inspeccionar al detalle los efectos que causaría el desplazamiento de las costas.

Para la realización de dicho mapa, aparte de la aplicación de Google Maps, Tingle tuvo que usar datos de diferentes agencias de meteorología de distintas partes del mundo, así como información proporcionada por la NASA.

Hazteco.com | Madrid | 24/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.