'Como pez en el agua' es una actividad que se llevará a cabo hasta final de año en todo el país y nace con el objetivo de recopilar fotos de personas involucradas con el respeto y la protección del medio ambiente marino, posando9 con figuras de peces, simulando ser uno de ellos.

Así, el mosaico final, creado con todas las imágenes, representará un ecosistema marino saludable y cómo podrían estar los océanos si todo el mundo se une para preservarlos.

La confederación ecologista canalizará de manera simbólica la voz de la ciudadanía e intentará elevar la escasa presión social existente en la toma de decisiones sobre los límites de pesca permitidos para el próximo año 2017.

El taller que abre esta campaña, y que acompañará a la mayoría de los actos englobados en la misma, arranca en la sede madrileña de Ecologistas en Acción.
La actividad pretende divulgar, a su vez, los principales hitos de la reformada Política Pesquera Común (PPC) y dar a conocer las repercusiones que estos pueden tener sobre el sector pesquero.

Aunque en 2016 ha disminuido la brecha entre los científicos y la ordenación pesquera, sigue existiendo en las principales especies sometidas a sobreexplotación

Actualmente, el 48 % de las poblaciones evaluadas con interés comercial en el Atlántico están sobreexplotadas, una cifra que se eleva al 93% para las poblaciones del Mediterráneo.