CAMPAÑA DE DISTRIBUICIÓN EN ESTADOS UNIDOS

CAMPAÑA DE DISTRIBUICIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Condones gratis para preservar las especies en peligro de extinción

Ecologistas de EEUU lanzan unos presevativos con dibujos de animales en peligro de extinción, acompañados de información ambiental y mensajes a favor de la reprodución responsable como: "Cubre tu cosa, protege la mariposa" o "Protege al lobo, cubriéndotelo todo".

Condones gratis para concienciar sobre los animales en peligro de extinción
Condones gratis para concienciar sobre los animales en peligro de extinción | EFE

El Centro de Diversidad Biológica de Arizona ha lanzado 'Congangered Species Condoms', una campaña de distribuición gratuita de condones para transmitir la urgencia de proteger las especies en peligro de extinción. Se han centrado en el presevativo como reflejo del "insostenible" aumento demográfico que empuja a otras especies fuera del planeta, han explicado desde la organización.

"Los científicos lo denominan la sexta crisis de extinción masiva, pero el mundo ignora esta explosión poblacional que provoca el cambio climático, la pérdida de hábitat, la acidificación de los océanos y el agotamiento de los recursos", ha señalado Sara Billie, coordinadora del Centro de Preservativos de Especies en Peligro de Extinción.

Se distribuirán más de 10.000 condones gratuitos de especies amenazadas en las diez ciudades con más contaminación de Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, Detroit, Filadelfia, San José, Houston y Washington).

Cada paquete contiene dos condones e información sobre las especies que aparecen en la caja, datos sobre el crecimiento poblacional e información sobre la salud reproductiva.

Recientemente, el gobierno de Donald Trump ha propuesto un paquete de reformas en las regulaciones medioambientales que implicarían una reducción de la protección de la fauna amenazada.

Según el Servicio de Flora y Fauna (FSW), la propuesta recoge, entre otros, una redefinición del término "especie amenazada" que implicaría una reducción de los animales bajo este amparo, el segundo en importancia tras "especie en peligro de extinción".

En los paquetes de condones solo aparecen especies amenazadas por el crecimiento de la población como el lagarto cornudo, la mariposa monarca, la grulla blanca, la lechuza común, la nutria marina, la vaquita marina, el lobo gris mexicano y el oso polar.

| Madrid | 06/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.