Consejos para aquellas personas que deciden adoptar en vez de comprar un animal. El verano es la época en la que se producen más abandonos de animales domésticos.

En primer lugar, lo más importante es que las personas que quieran adoptar un animal estén totalmente decididas a llevar a cabo este cometido y que realmente se comprometan a cuidar a estos animales.

Después es fundamental acudir a protectoras de animales que estén legalmente constituidas y que los animales estén vacunados y con el microchip correspondiente. Es aconsejable esterilizar a la nueva mascota para luchar contra el abandono ya que permite controlar y reducir el número de camadas.

También es muy recomendable solicitar información sobre el animal que se va a adoptar así como conocer en qué estado llegó a la protectora, cómo ha sido su adaptación y cuál ha sido su progreso.

Por otro lado es muy aconsejable adoptar a la mascota que mejor encaje con el estilo de vida de cada dueño, censar al animal en el Ayuntamiento o mantener al día su cartilla sanitaria y el Pasaporte para animales de compañía, con otras de las advertencias necesarias para la adopción de mascotas.