La aplicación se llama e-faunalert y estará disponible tanto para el sistema Android como para el iOS. Contiene información sobre las características técnicas de los pilones y sobre los tipos de incidentes eléctricos que tienen las aves con las líneas eléctricas, su principal causa de muerte no natural.

Esta nueva herramienta, presentada en Casablanca por el Centro del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha sido concebida para todo tipo de usuarios, científicos, conservacionistas, agentes gubernamentales, etc.

La información que ofrece la aplicación facilitará la ubicación de las líneas más peligrosas para las aves con las que se pretende abordar este problema y facilitar la toma de decisiones que eviten que los nuevos tendidos provoquen daños.

Las aves rapaces de la región mediterránea se encuentran en una situación delicada, según Barrios, quien también ha compartido que será una aplicación que permite descargar imágenes y georeferencias, además de dar la posibilidad de unirse a grupos de trabajo.

E-faunalert forma parte de un proyecto de acción iniciado en 2015 que incluye una guía de recomendaciones prácticas sobre la gestión del impacto de los tendidos eléctricos en la biodiverdidad, expediciones transfronterizas con ornitólogos marroquíes y españoles, y el cual permite el intercambio de información entre expertos de España en el Norte de África.