ATRAPADA EN UNA TRAMPA

ATRAPADA EN UNA TRAMPA

Una cría de elefante vuelve a caminar gracias a la hidroterapia

'Clear Sky' es una pequeña cría de elefante huérfana que ha vuelto a caminar tres meses después de quedarse atrapada en una trampa que los granjeros tailandeses instalan para proteger sus cultivos. Los cuidadores del Jardín Botánico Nong Nooch han usado la hidroterapia para que la pequeña pueda andar de nuevo.

Una cría de elefante vuelve a caminar gracias a la hidroterapia
Una cría de elefante vuelve a caminar gracias a la hidroterapia | AFP

'Clear Sky', una pequeña cría de elefante, fue encontrado en noviembre de 2016 atrapada en una trampa que los granjeros de Tailandia instalan para proteger sus cultivos. La pequeña no podía caminar con normalidad y tuvo que ser sometida a una cirugía en un hospital para animales en la provincia de Chonburi.

Ahora, unos meses después, la pequeña evoluciona de forma favorable en el Jardín Botánico Tropical Nong Nooch, donde los cuidadores le han aplicado hidroterapia, en la que el agua ha tenido un papel fundamental.

La terapia se prolongará hasta marzo y, aunque al principio a la pequeña no le agrada y le asustaba el agua, ahora ha ganado fuerza en su extremidad anterior izquierda y ya comienza a caminar con normalidad.

El veterinario Padet Sirindumrong ha señalado que lo más probable es que el animal necesite una nueva cirugía o la implantación de una prótesis, para soportar su peso a medida que vaya creciendo.

Si quieres ver el vídeo clompleto de la evolución de la pequeña 'Clear Sky' pincha aquí.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 14/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.