Contaminación en España

Contaminación en España

Cuatro de cada cinco españoles respira aire contaminado por Ozono

Un informe presentado por Ecologistas en Acción concluye que cuatro de cada cinco españoles ha respirado aire contaminado por Ozono troposférico, durante la primavera y el verano de este año. Este gas tóxico se encuentra en la capa más baja de la atmósfera y puede tener consecuencias nocivas en la salud.

Coches contaminantes
Coches contaminantes | antena3.com

El Estudio "La contaminación por ozono en el Estado español durante 2016", revela que 37,3 millones de personas respiran en nuestro país aire contaminado por ozono (O3) superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este gas se forma como consecuencia de la reacción química entre la radiación solar y los residuos que expulsan los tubos de escape de los automóviles.

Esto afecta a la mayor parte de nuestro país. En Extremadura y Andulacia occidental, los datos son más preocupantes, mientras que solo en la cornisa cantábrica y Canarias se libraron del problema. Esto no perjudica solo a los residentes en España, sino también a los turistas que pasan sus vacaciones en las costas.

El estudio muestra que los problemas que generan estos gases afectan sobre todo a personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, ancianos, niños y mujeres embarazadas. Pero, además, influye en el crecimiento de las plantas y reduce el desarrollo forestal y la biodiversidad.

Los datos no son muy alentadores para 2017 y temen que vuelva a repetirse. Por ello, desde Ecologistas en Acción piden que se tomen medidas y proponen como solución que se disminuya el tráfico, potenciando el transporte público en las ciudades.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 26/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.