SOLO EL 16% SE LOS LLEVAN EN VACACIONES

SOLO EL 16% SE LOS LLEVAN EN VACACIONES

Sólo cuatro de cada diez familias se lleva el perro a las celebraciones navideñas

#CuentaConEllosEstasFiestas es una campaña que nace con el objetivo de animar a romper barreras a las personas que desean pasar las fiestas con sus animales. El 53% de propietarios confiesa "querer pasar las navidades con su perro", sin embargo no lo llevan a la cena para no causar incomodidad al resto de los asistentes.

cuatro de cada 10 familias se lleva el perro a las celebraciones navideñas
cuatro de cada 10 familias se lleva el perro a las celebraciones navideñas | Agencias

"Tan sólo el 38% de los propietarios de perros los llevan siempre en las celebraciones navideñas", según datos de una encuesta de la Fundación Affinity, que vela por el cuidado de los animales.

La fundación ha lanzado la campaña #CuentaConEllosEstasFiestas, una iniciativa que, "a través de una historia familiar, pretende reflejar lo que ocurre en muchos hogares, la escasa aceptación de perros y gatos en muchas situaciones cotidianas".

La campaña quiere animar a romper barreras a las personas que desean pasar las fiestas con sus animales, ya que el 53% de propietarios ha declarado en la encuesta "querer pasar las navidades con su perro".

Según la directora de Fundación Affinity, Isabel Buil, "el 26% de los españoles declaran no llevarse a su perro a los encuentros familiares en Navidad porque piensan que la presencia del animal no es bien recibida", aunque hay otros motivos relativos a evitar traslados o cambios en la rutina del animal.

En el caso de los gatos, los datos de la encuesta reflejan que "sólo el 16% de los propietarios se lo llevan a las celebraciones familiares", un dato que para la fundación es "comprensible", ya que "estos animales son más territoriales y se estresan con más facilidad".

Para romper esta barrera y "conseguir que la experiencia sea buena", aconseja "proponer tu propia casa para la comida familiar, hablar con los anfitriones para tantear la posibilidad de que el perro pueda asistir, informar con anterioridad en el chat familiar o hacer una visita previa al anfitrión acompañado del perro".

EFE | Madrid | 21/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.