Muchos estudios habían determinado que los delfines emiten una especie de silbidos o sonidos y que cada uno de estos animales tiene uno propio que les idetifica, como si de un nombre se tratara, parecido a los nombres que utilizamos las personas para idenficarnos.

Ahora, una nueva investigación, llevada a cabo por la doctora Audra Ames, de la Universidad Southern Mississippi, en Estados Unidos, concluye que un mes antes de que nazcan las crías de delfín, sus madres les empiezan a cantar, con un silbido particular, que más tarde les permitirá a estos pequeños delfines identificar a sus progenitoras.

"Todo esto sugiere que parte del proceso de aprendizaje del silbido de la madre ocurre en el útero", ha explicado la doctora Ames.

Además, durante las dos semanas de vida de las crías, los otros delfines adultos bajan la intensidad de sus silbidos mientras que la madre sube el volumen, de su particular canto, para que sus pequeñas crías puedan escucharlo y aprender a identificarlo.

Este descubrimiento refuerza la teoría de que estos animales hacen evolucionar sus habilidades de la misma forma que los humanos.

Dos meses después, esos bebés delfín emitirán sus propios silbidos que será "el nombre" que lo identificará con el resto del grupo.