CON UN SILBIDO PARTICULAR

CON UN SILBIDO PARTICULAR

Los delfines "cantan" a sus crías antes de que nazcan

Hoy nos hacemos eco de una curiosidad muy bonita y repleta de ternura, ¿sabías que las mamás delfines cantan a sus bebés cuando, todavía, están en el vientre materno? Un estudio así lo demuestra. Te lo contamos.

Delfines
Delfines | Agencias

Muchos estudios habían determinado que los delfines emiten una especie de silbidos o sonidos y que cada uno de estos animales tiene uno propio que les idetifica, como si de un nombre se tratara, parecido a los nombres que utilizamos las personas para idenficarnos.

Ahora, una nueva investigación, llevada a cabo por la doctora Audra Ames, de la Universidad Southern Mississippi, en Estados Unidos, concluye que un mes antes de que nazcan las crías de delfín, sus madres les empiezan a cantar, con un silbido particular, que más tarde les permitirá a estos pequeños delfines identificar a sus progenitoras.

"Todo esto sugiere que parte del proceso de aprendizaje del silbido de la madre ocurre en el útero", ha explicado la doctora Ames.

Además, durante las dos semanas de vida de las crías, los otros delfines adultos bajan la intensidad de sus silbidos mientras que la madre sube el volumen, de su particular canto, para que sus pequeñas crías puedan escucharlo y aprender a identificarlo.

Este descubrimiento refuerza la teoría de que estos animales hacen evolucionar sus habilidades de la misma forma que los humanos.

Dos meses después, esos bebés delfín emitirán sus propios silbidos que será "el nombre" que lo identificará con el resto del grupo.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 12/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.