Este sistema funciona gracias a sus hojas compuestas de pequeños paneles solares flexibles.

Son árboles 'inteligentes' pueden alimentar distintos dispositivos como teléfonos móviles, humidificadores, termómetros y bombillas led. 

Además, el movimiento de las hojas, que también están impresas de esta forma, permite producir energía. A cuantas más ramas y hojas tenga el árbol, más energía.

Por otra parte, las hojas forman un sistema electrónico completo con cables que conducen la energía hasta el conversor que consigue cargar los dispositivos.

Los paneles solares que conforman las hojas se fabrican con grandes impresoras que permiten la rápida producción en masa del producto. "Una de estas impresoras puede producir hasta 100 metros de película minuto", señala la compañía. Además, los costes son asequibles, el consumo de material es bajo y después de su uso, los paneles se pueden reciclar.

Esta es la forma de construir un "bosque de energía" con árboles sostenibles y recargables, afirma la empresa finlandesa, quien destaca también que hoy por hoy el sistema solo puede cargar dispositivos electrónicos de pequeña magnitud pero que es probable que en el futuro pueda realizar otras funciones.