En la actualidad, la manera más común para encontrar a un animal que se ha perdido es a través del escaneo del microchip.

En España, el uso del microchip es obligatorio para perros y gatos con más de tres meses de edad. Pero en caso de pérdida de la mascota, existe el incoveniente de que la gran parte de las personas no poseen un escáner RFID, por lo que cuando alguien se encuentra con un perro o un gato, debe llevarlo a un veterinario que sea capaz de escanear el microchip.

Así, ahora con este nuevo sistema se "ayudaría a recuperar a mascotas perdidas", ya que estos colgante o medallas "resultan mucho más fáciles de leer en comparación con el microchip", según han explicado desde la compañía. 

Un gran avance ya que este colgante podrá ser leído por cualquier dispositivo con un sistema operativo Android, Windows o Blackberry habilitado para NFC, de modo que sea capaz de realizar un escáner de la medalla y así acceder así a los datos del animal perdido. 

Además, el objeto incluye también un código QR para que, en caso que el dispositivo no cuente con lector NFC, se pueda realizar un escáner del colgante utilizando la cámara fotográfica del smartphone. 

"Las informaciones presentes en la medalla van desde el número de teléfono del propietario, a los datos del veterinario, patologías y medicamentos", ha señalado el fundador de BSafePet, Lorenzo Salford, quien afirma que el perfil de la mascota es gestionado completamente por el propietario. 

Pero además de servir de gran utilidad para encontrar a las mascotas también será un gran instrumento para tener siempre a mano las informaciones médicas de los animales.