EN PANAMÁ

EN PANAMÁ

Descubren una nueva especie de coral

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, siglas en inglés) informó hoy del hallazgo de una nueva especie de coral, que crece en el fondo marino de la isla de Coiba, en el Pacífico panameño.

La nueva especie de coral, Eugorgia siedenburgae.
La nueva especie de coral, Eugorgia siedenburgae. | EFE

El hallazgo es obra del científico venezolano del STRI  Héctor Guzmán,  que halló y recogió muestras del coral en la primera exploración sumergible del Banco Hannibal, en el Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad de Coiba, indica un comunicado del STRI.

Guzmán bautizó al coral como "Eugorgia siedenburgae" en homenaje a Joan S. Siedenburg, exploradora estadounidense y amiga del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

"Este nuevo nombre de la especie reconoce el interés especial de Siedenburg en la exploración en el mar profundo y su aprecio por la vida marina", dijo el científico.

Durante una expedición del Smithsonian en marzo de 2012, patrocinada, en parte, por Siedenburg, Guzmán recogió la muestra de un coral que crece 63 metros (207 pies) bajo la superficie del mar, utilizando un brazo mecánico desde el sumergible DeepSee.

Fueron doce inmersiones en las que se recolectaron 15 especies de corales blandos, incluyendo plumas de mar, gorgonias y látigos de mar, tres especies de corales negros y cuatro de hidrocorales, como los corales encaje Stylaster y Distichopora, detalla el comunicado.

El Eugorgia siedenburgae es un coral blando que forma colonias de color rosa brillante con espesas ramas de color claro, y que crece en las rocas, escombros, arena gruesa o sedimentos fangosos.

Efe | Madrid | 02/10/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.