TRAS VARIAS TAERAS DE SEGUMIENTO

TRAS VARIAS TAERAS DE SEGUMIENTO

Descubren un quinto cachorro de lince en Andújar

Los técnicos del programa Life+ Iberlince han detectado, en uno de los nuevos territorios de la Sierra de Andújar (Jaén) recolonizados gracias al programa, un quinto cachorro junto a la hembra "Gargantilla", cuando lo habitual es que las camadas consten de una a cuatro crías.

Lince ibérico
Lince ibérico | Agencias

Este descubrimiento se ha producido después de realizar tareas de seguimiento mediante fototrampeo para constatar si la hembra 'Gargantilla' conseguía reproducirse por segunda vez, según han explicado los técnicos del Proyecto Life+IBERLINCE.

Al final de la primavera se obtenían las primeras fotografías de 3 cachorros en las proximidades de un punto de agua y a partir de entonces, se intensificaron las tareas de seguimiento con varias cámaras de fototrampeo.

Finalmente, y para sorpresa de los técnicos detectaron 5 cachorros, con sus respectivos costados diferenciados, a los que han llamado Malabar (macho), Maganel (macho), Morquigüelo (macho), Morito (sin determinar) y Moheña (hembra).

Al no detectarse ninguna otra hembra juvenil o adulta en ese territorio, todas las evidencias y fotografías obtenidas por fototrampeo son de la hembra 'Gargantilla' acompañada de un máximo de 4 cachorros.

EFE | Madrid | 08/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.