MIDE 8 METROS DE LONGITUD

MIDE 8 METROS DE LONGITUD

Descubren un reptil marino parecido al monstruo del Lago Ness

Un equipo de científicos ha descubierto en Hannover (Alemania) una especie extinta de reptil acuático de cuello largo y ocho metros de longitud de hace 132 millones de años. Los hallazgos han sido publicados en el 'Journal of Vertebrate Paleontology'.

Monstruo del Lago Ness
Monstruo del Lago Ness | Agencias

El mostruo marino era una especie de plesiosaurio que se encontraba en los mares poco profundos de Alemania durante la Era de los Dinosaurios. Los restos del animal se descubrieron en 1964 cerca de Hannover, pero hasta ahora no se han podido estudiar. Con esta investigación se ha podido constatar que es uno de los más antiguos de su tipo.

El esqueleto de 'Lagenanectes richterae', que así se llama el monstruo marino, incluye la mayor parte del cráneo, en el que se puede percibir una mandíbula ancha con una cadena de dientes largos, parecidos a colmillos; además de vértebras, costillas y huesos de las cuatro extremidades con forma de aleta.

La particularidad de esa mandíbula se muerta en los dientes inferiores, clavados hacia los lados, lo que probablemente les serviría para atrapar a las presas y tragarlas enteras.

Los huesos hallados muestran que el animal sufrió una infección bacteriana a largo plazo, lo que podría haber sido la principal causa de muerte.

Es uno de los primeros elasmosauros, un grupo extremadamente exitoso de plesiosaurios distribuidos globalmente que parecen haber tenido sus orígenes evolutivos en los mares que una vez inundaron Europa occidental, según afirman los expertos.

El cráneo de esta nueva criatura marina, que probablemente se extinguió hace 66 millones de años, se expondrá como pieza central en el Museo Estatal de Baja Sajonia, en Hannover.

Agencias | Madrid | 30/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.