NO SE AJUSTA REALMENTE AL RECORRIDO DEL PROGRAMA

NO SE AJUSTA REALMENTE AL RECORRIDO DEL PROGRAMA

Descubrimos la auténtica 'Ruta de los elefantes' de Pekín Express

La nueva temporada de 'Pekín Express', que se emite en laSexta, ya ha comenzado y los 20 concursantes recorrerán 'la Ruta de los Elefantes', un recorrido por Sri Lanka e India que no se ajusta al real. En 'Hazte Eco' descubrimos la auténtira 'Ruta de los elefantes'.

 

Elefantes en Zimbabue
Una pareja de elefantes | Agencias

La antigua y original 'Ruta de los elefantes' que atraviesa Birmania y la India está actualmente amenazada. Durante millones de años los elefantes han utilizado sendas a través de los cerros Patkai o Purvachal, una cadena de montañas en la frontera este de la India con Birmania, para cruzar de un país a otro en su búsqueda de alimentos.

Pero, el crecimiento de núcleos urbanos así como la deforestación amenazan la supervivencia de esta antigua ruta, según explican desde la Fundación Aane Mane, una ONG local de la India que ha documentado durante los últimos años sobre la existencia de esta peculiar ruta.

Estas  rutas, en peligro de extinción, aseguran que los elefantes puedan transitar, libremente, ya que tienen que recorrer grandes extensiones para conseguir comida.

Tanto el elefante africano como el asiático migran y generalmente siguen las mismas rutas cada año, aunque las distancias varían sensiblemente de un grupo a otro.

Agencias | Madrid | 06/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.