INICIATIVA DE LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA PETA

INICIATIVA DE LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA PETA

Desnudos contra el usos de pieles de animales en China

Los desnudos como forma de protesta contra el uso de pieles y el maltrato animal vuelven a estar muy presentes en China. En esta ocasión, se trata de una acción de la organización ecologista PETA que está protagonizada por la actriz local Han Dantong, quién se ha prestado a realizar una sesión de fotos tapada sólo con pequeñas ramas y hojas artificiales y un cartel en el que se podía leer: 'Respeta la vida. Di no a las pieles'.

Desnudos contra el usos de pieles de animales en China
Desnudos contra el usos de pieles de animales en China | EFE

Han Dantong

El 85% de las pieles usadas en el mundo proceden de China por lo que han vuelto a resurgir las campañas y acciones para acabar, de una vez, con esta grave situación.

La actriz Han Dantong se convierte, así, en el segundo rostro chino que PETA suma a su campaña internacional, después de que la taiwanesa Annie Yi posara para este grupo en 2012.

"Es la primera vez que hago algo así. Decidí participar porque yo no visto pieles y quería defender a los animales. Creo que es importante" ha explicado la actriz. 

En esta ocasión, el objetivo de esta sesión de fotos se centra en concienciar a los ciudadanos de lo que conlleva vestir pieles naturales. 

Zorros, conejos e incluso perros y gatos son víctimas de esta industria en China, según las investigaciones de PETA. 

Muchos diseñadores o marcas de ropa locales con los que PETA ha contactado o se han mostrado dispuestos a dejar de lado las pieles reales para utilizar otro tipo de materiales.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 03/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.