PARA QUE NO LADRASEN

PARA QUE NO LADRASEN

Detienen a un criador ilegal que cortaba las cuerdas vocales a perros

Los Mossos d'Escuadra han detenido al que consideran un criador ilegal en Lliçà d'Amunt, Barcelona, por mutilar las cuerdas vocales a varios animales para impedir que ladraran. El detenido ejercía las operaciones en el domicilio sin ninguna autorización ni control sanitario y vendía a los animales por Internet o los utilizaba en tareas publicitarias.

Detienen a un criador ilegal que cortaba las cuerdas vocales a perros
Detienen a un criador ilegal que cortaba las cuerdas vocales a perros | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Escuadra han denunciado a un hombre, al que consideran un criador ilegal de perros, por cortar las cuerdas vocales a los perros para que no ladrasen.

El investigado ejercía las operaciones en su domicilio de Lliçà d'Amunt, en Barcelona, sin ninguna autorización ni control sanitario, por lo que la policía ha puesto el caso en conocimiento de los juzgados de Granollers (Barcelona) para determinar los delitos.

Los Mossos han publicado varias fotografías en la que se puede ver a los perros afectados, de raza Bichón Frisé, en jaulas o caminando por la casa del particular. El dueño los vendía por Internet o los utilizaba para tareas publicitarias. 

La investigación la realiza la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Metropolitana Norte de los Mosssos d'Esquadra y el casó está a la espera de las decisiones judiciales.

Esta detención tiene lugar días después de que el Congreso ratifique el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, por el que prohíbe la amputación del rabo de los perros por motivos estéticos, de las cuerdas vocales o la extirpación de las uñas a los gatos, entre otras medidas.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 22/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.