Los pequeños gestos, como reciclar envases dese casa, son de vital importancia ya que con cada uno de ellos, y entre todos, se pueden conseguir grandes cosas.

Ecoembes apuesta por esta filosofía y pretende animar a todos los ciudadanos a que se sumen a esta uniciativa con pequeños gestos como ha ocurrido con su campaña de reciclaje, que ya lleva 18 años, y que en este tiempo ya ha conseguido reciclar un total de 15,3 millones de toneladas. 

Solo con la suma de todos es posible cambiar el mundo y alcanzar el mayor objetivo de Ecoembes: ayudar al planeta. De eso se trata y por ello #CuidaTuParte es el hashtag que se ha elegido para acompañar a esta nueva campaña.

Además, cuenta con la colaboración del conocido intérprete y compositor de rap 'El Chojin', autor de la melodía que acompaña al anuncio.

Esta iniciativa, que tiene como lema 'Tú' eres quien cuida del agua, protege las plantas, el aire y la fauna, tu parte es muy grande, muy grande eres tú', se suma al reto fijado por la entidad para los próximos 5 años: alcanzar una tasa de reciclaje de envases domésticos del 80%.

Recuerda que un mundo más sostenible es posible y que reciclando cuidas el medio ambiente, favoreces la economía circular y contribuyes al bienestar de todos. 
¡Por favor, cuida tu parte!