PARA 2025

PARA 2025

EEUU prevé reducir casi un 30% su emisión de gases efecto invernadero

Estados Unidos prevé reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 28% antes de 2025, según el compromiso alcanzado este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EEUU prevé reducir casi un 30% su emisión de gases efecto invernadero
EEUU prevé reducir casi un 30% su emisión de gases efecto invernadero | Agencias

Se tratan de nuevas medidas con las que se compromete a reducir sus emisiones, según ha afirmado un asesor del presidente Obama, Brian Deese, en un blog.

Un compromiso, que formaliza los objetivos delineados por Barack Obama en el marco de una visita a China en noviembre pasado, y que contempla medidas como las que afectan a los estándares de consumo de combustible de los vehículos y a la mejora de la eficiencia de los electrodomésticos.

"Este planteamiento es ambicioso y lograble dentro de la autoridad legal existente. Tenemos las herramientas que necesitamos para cumplir esta meta ... no necesitamos escoger entre crecimiento económico y proteger al planeta", dijo el asesor presidencial Brian Deese.

También cuentan con cumplir con las regulaciones de la Agencia de Protección Medioambiental para recortar las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas y las de metano del sector del petróleo y el gas natural. 

"Nuestra expectativa es que al presentar nuestra propuesta podamos continuar alentando a los países a seguir el liderazgo de países como China y México, así como de la Unión Europea, de hacer compromisos por adelantado a la reunión de Paris", añadió Deese.

"La acción de hoy de Estados Unidos demuestra que hay un impulso real para conseguir un exitoso acuerdo climático en diciembre en París y muestra que el presidente Obama está comprometido a liderar en la escena internacional", explicaron desde la Casa Blanca.

Agencias | Madrid | 06/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.