EL PRIMER PROTOTIPO YA HA SIDO PROBADO

EL PRIMER PROTOTIPO YA HA SIDO PROBADO

Un enorme purificador convierte la contaminación del aire en pequeñas joyas

Un purificador, diseñado por Daan Roosegaarde, limpia el aire contaminado y convierte los residuos en preciosas piezas de joyería. En 'Hazte Eco' te contamos más sobre este gran invento.

Un purificador de aire gigante convierte la contaminación del aire en pequeñas joyas
Un purificador de aire gigante convierte la contaminación del aire en pequeñas joyas | Agencias

Muchos de nosotros estamos acostumbrados o conocemos los purificadores de aire que son responsables de limpiar el aire, que respiramos, pero lo que no es tan habitual ver o saber que existe, un gigante purificador, de más 7 metros de alto.

Se trata de 'Smog Free Tower' creado por el diseñador Daan Roosegaarde que que consigue limpiar 30.000 metros cúbicos de aire con 1.400 vatios por hora.

Para ello utiliza tecnología iónica que captura partículas contaminantes de tamaño PM2,5 y PM10. 

¿Cómo se convierte la contaminación en piezas de joyería?

El purificador 'Smog Free Tower' tiene un sistema de ventilación que se encarga de aspirar el aire contaminado. Tras un proceso en el que se produce la desintegración de las partículas, el polvo resultante se expulsa a través de unas rejillas inferiores del purificador. Se utiliza energía eólica y sólo se gasta electricidad equivalente a un hervidor de agua.

El polvo resultante se recoge y se comprime en unos pequeños cubos. Con este material se crean anillos o gemelos. En un día se pueden llegar a producir 35 cubos para joyas.

El primer prototipo ya ha sido probado en Rotterdam, pero, la idea es que en un futuro, visite otras ciudades como Beijing, París, Los Ángeles y la Ciudad de México, donde se mostrará el dispositivo y se pondrá a disposición de los gobiernos interesados, o bien, personas que pueden pagarlo.

Un purificador para limpiar el aire contaminado de las ciudades y potenciar, así, un planeta más limpio y cuidado.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 07/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.