Muchos de nosotros estamos acostumbrados o conocemos los purificadores de aire que son responsables de limpiar el aire, que respiramos, pero lo que no es tan habitual ver o saber que existe, un gigante purificador, de más 7 metros de alto.

Se trata de 'Smog Free Tower' creado por el diseñador Daan Roosegaarde que que consigue limpiar 30.000 metros cúbicos de aire con 1.400 vatios por hora.

Para ello utiliza tecnología iónica que captura partículas contaminantes de tamaño PM2,5 y PM10. 

¿Cómo se convierte la contaminación en piezas de joyería?

El purificador 'Smog Free Tower' tiene un sistema de ventilación que se encarga de aspirar el aire contaminado. Tras un proceso en el que se produce la desintegración de las partículas, el polvo resultante se expulsa a través de unas rejillas inferiores del purificador. Se utiliza energía eólica y sólo se gasta electricidad equivalente a un hervidor de agua.

El polvo resultante se recoge y se comprime en unos pequeños cubos. Con este material se crean anillos o gemelos. En un día se pueden llegar a producir 35 cubos para joyas.

El primer prototipo ya ha sido probado en Rotterdam, pero, la idea es que en un futuro, visite otras ciudades como Beijing, París, Los Ángeles y la Ciudad de México, donde se mostrará el dispositivo y se pondrá a disposición de los gobiernos interesados, o bien, personas que pueden pagarlo.

Un purificador para limpiar el aire contaminado de las ciudades y potenciar, así, un planeta más limpio y cuidado.