CADA VEZ SE CONSUMEN MÁS EN EUROPA ESTOS PRODUCTOS

CADA VEZ SE CONSUMEN MÁS EN EUROPA ESTOS PRODUCTOS

Envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas naturales

Un consorcio de empresas y organismos de investigación liderados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) están trabajando en el proyecto BioBeauty, que tiene como objetivo desarrollar envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas naturales cosméticas.

Envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas naturales
Envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas naturales | Agencias

Estos envases retrasarían la degradación oxidativa del producto que contienen y, por lo tanto, se presentan como una gran oportunidad de negocio tanto para las pymes que fabrican cosméticos como para los fabricantes de biopolímeros y de envases.

Este proyecto adquiere especial relevancia en estos momentos, ya que en Europa está creciendo la tendencia a consumir cosméticos naturales y orgánicos. Para posicionarse en el mercado, dichos productos necesitan ofrecer las mismas características de calidad y vida útil que los cosméticos convencionales, y los envases activos pueden ser el vehículo para poder alcanzar dichas características.

La concienciación medioambiental, para evitar los residuos plásticos, y la escasez de recursos no renovables se erigen también como motivo para investigar y desarrollar alternativas de envases evitando el uso de materiales derivados del petróleo.

En este proyecto participan cinco países, España, Eslovenia, Reino Unido, Holanda y Francia y se ha incluido en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación y desarrollo tecnológico.

Agencias | Madrid | 05/03/2015

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.