EL ACCESO UNIVERSAL AL AGUA ES ESENCIAL

EL ACCESO UNIVERSAL AL AGUA ES ESENCIAL

La escasez de agua exige una mejor gestión para hacer frente al cambio climático

La escasez de agua es un problema cada vez más evidente. Además a esto hay que añadirle el aumento de la población mundial que también tiene más necesidades de consumo  lo que exige una mejor gestión de los recursos para hacer frente al cambio climático, según ha explicado  la directora de la Oficina de Naciones Unidas de Agua, Josefina Maestu.

Niño bebiendo agua de una tubería
Niño bebiendo agua de una tubería | Agencias

"El deshielo de los polos y glaciares", junto con el aumento de las épocas de sequía en zonas "vulnerables" son algunas de las consecuencias del cambio climático, que es necesario reducir mediante una gestión más eficaz del agua, según Maestu.

La directora de la Oficina de Naciones Unidas de Agua, Josefina Maestu, ha realizado estas declaraciones, después de participar en un acto para celebrar  los logros del Decenio Internacional para la Acción 'El Agua, Fuente de Vida' 2005-2015, organizado por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo a la Década del Agua 2005-2015/Programa de ONU Agua de Defensa y Comunicación de la Agenda del Agua y la Fundación Aquae, junto con el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WWCE).

Tras la finalización de este acto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha afirmado que el acceso universal al agua y saneamiento, que figura entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, es el que "guía el compromiso de España" para ayudar a los países subdesarrollados en la gestión del agua mediante políticas de cooperación.

EFE | Madrid | 04/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.