3 DE MARZO

3 DE MARZO

Escuchemos las voces de los jóvenes en el Día Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo celebramos el Día Mundial de la Vida Silvestre, declarado por Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resaltar la importancia de la flora y la fauna de nuestro planeta. Como principal objetivo, este año pretenden inspirar a los jóvenes de todo el mundo en participar en los esfuerzos de conservación de la vida silvestre, bajo el lema "Escucha las voces jóvenes".

Escuchemos las voces de los jóvenes en el Día Mundial de la Vida Silvestre
Escuchemos las voces de los jóvenes en el Día Mundial de la Vida Silvestre | ONU

El 3 de marzo nos concienciamos con la importancia de la flora y la fauna del planeta en el Día Mundial de la Vida Silvestre, declarado por la Asamblea Nacional de la ONU y aprobado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Este día tiene como objetivo resaltar las contribuciones ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas de las especies al desarrollo sostenible y al bienestar de la humanidad.

El origen de este día surge por la preocupación de los delitos ambientales como el tráfico de especies protegidas y amenazadas, que vienen reflejados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todos los Estados Miembros, organizaciones mundiales, regionales y subregionales, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y particulares están invitados a participar y crear conciencia a lo largo de este día.

Además, este año buscan crear conciencia entre los jóvenes de todo el mundo, bajo el lema "Escucha las voces jóvenes", para que participen activamente en los esfuerzos de conservación de la vida silvestre frente a las amenazas. 

Las nuevas generaciones, con la innovación y energía propias de ellas, podrán luchar por el futuro de la naturaleza. Este movimiento juvenil ya se ha visto reflejado en otros actos de conservación con el Foro de Jóvenes en la CITES CoP17, Sur AFRICANA Juvenil o en el Programa de Conservación.

La secretaría de CITES ha organizado con motivo de este Día, un concurso fotográfico de naturaleza para jóvenes de entre 10 y 24 años con el nombre "A través de los ojos jóvenes". Con esto, esperan encontrar imágenes originales que muestren la belleza de la vida silvestre, que den a conocer sus problemas y que inspiren a los jóvenes y ciudadanos. 

Pero desde casa también podemos colaborar en la protección de la vida silvestre, con prácticas sostenibles como el consumo responsable, respetar el hábitat local o informar a las autoridades si se descubre una práctica ilegal. 

Puedes seguir los eventos en las redes sociales a través de los hashtag #DíaMundialDeLaVidaSilvestre, #DoOneThingToday, #YoungVoices, #WorldWildlifeDay o #EndWildlifeTrafficking.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 03/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.