EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Eslovenia permite la caza de 93 de sus 450 osos salvajes

¡Triste noticia para la supervivencia de los osos! El Gobierno esloveno ha aprobado una ley por la que permitirá cazar 93 de sus 450 oso salvajes, dentro de un programa estatal para la "gestión sostenible" de esta especie que, según han asegurado, supone un peligro para el ser humano. A esto, se le sumará la caza de diez lobos. Las autoridades han desatendido la alerta de los expertos que los consideran como especies en peligro de extinción.

El Gobierno de Eslovenia permite la caza de 93 osos salvajes y 10 lobos
El Gobierno de Eslovenia permite la caza de 93 osos salvajes y 10 lobos | Agencias

El Gobierno de Eslovenia ha tomado la decisión, por recomendación del Ministerio para la Protección del Entorno Natural, de permitir la caza de 93 de los 450 osos salvajes que se encuentran en el país porque, según las autoridades, consideran que su númerode ejemplares ha aumentado mucho en los últimos años y podrían suponer un peligro para el ser humano.

A esto se le suma, además, otra veintena que perderá la vida en accidentes de tráfico y otros motivos, según ha informado la agencia de noticias STA.

Pero esto no acaba aquí, sino que la ley también ha aprobado la caza de diez lobos. El 60% del territorio de este país está cubierto por bosque y tiene un clima favorable para estos animales.

Las autoridades han desatendido las alertas de los expertos que han asegurado que estas especies están en peligro de extinción. Sin embargo, han alegado que el número de ejemplares ha aumentado "mucho" en los últimos años y que podrían suponer un peligro para el ser humano.

Las cazas de este año se suman a los 83 osos y 4 lobos cazados en 2016, dentro de las cuotas establecidas por el Gobierno.

Cada año, se registran alrededor de un centenar de "encuentros cercanos" del ser humano a los osos, con pocos casos de personas heridas, la mayoría de las veces por haberse acercado demasiado a una madriguera de oseznos.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 20/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.