El Gobierno de Eslovenia ha tomado la decisión, por recomendación del Ministerio para la Protección del Entorno Natural, de permitir la caza de 93 de los 450 osos salvajes que se encuentran en el país porque, según las autoridades, consideran que su númerode ejemplares ha aumentado mucho en los últimos años y podrían suponer un peligro para el ser humano.

A esto se le suma, además, otra veintena que perderá la vida en accidentes de tráfico y otros motivos, según ha informado la agencia de noticias STA.

Pero esto no acaba aquí, sino que la ley también ha aprobado la caza de diez lobos. El 60% del territorio de este país está cubierto por bosque y tiene un clima favorable para estos animales.

Las autoridades han desatendido las alertas de los expertos que han asegurado que estas especies están en peligro de extinción. Sin embargo, han alegado que el número de ejemplares ha aumentado "mucho" en los últimos años y que podrían suponer un peligro para el ser humano.

Las cazas de este año se suman a los 83 osos y 4 lobos cazados en 2016, dentro de las cuotas establecidas por el Gobierno.

Cada año, se registran alrededor de un centenar de "encuentros cercanos" del ser humano a los osos, con pocos casos de personas heridas, la mayoría de las veces por haberse acercado demasiado a una madriguera de oseznos.