Para Santigo Millet, presidente de la Asociación de Latas de Bebidas, estas cifras “consolidan los crecimientos de 2014, alcanzando valores ya muy cercanos al máximo histórico de 2007″ y suponen la recuperación del sector, “después de un estancamiento y una ligera caída en los años 2012 y 2013″.

España es el segundo país con mayores ventas de latas de refrescos de Europa. El segundo puesto lo ocupan las latas de cerveza, un sector que lidera la cuota de mercado de esta bebida desde hace varios años en nuestro país.

Además, este mes de marzo se ha hecho el lanzamiento comercial de la primera lata de cerveza artesana española.

Para Norman Lett, presidente del comité de mercadotecnia de BCME, “el reciclado de latas de bebida en Europa sigue aumentando, lo que confirma que las iniciativas de recuperación que hay en la industria, como por ejemplo ‘Cada lata cuenta’, tienen un impacto positivo en el comportamiento del consumidor y sus actitudes”.

Las latas de bebidas son el envase más reciclado de España, con tasas muy superiores al 80%.

El reciclado de latas en Europa
El número de latas envasadas por la comunidad europea batió record al llegar a los 64 millones, lo que supone un incremento de 1,250 millones respecto al año anterior (2015).

Asi lo asegura BCME, la principal asociación sin ánimo de lucro de los principales fabricantes de latas de bebidas europeos, que tiene como objetivo ofrecer información sobre este producto y potenciar su reciclaje.