CON RESPECTO A 2014

CON RESPECTO A 2014

España aumentó un 4,23 % sus emisiones de Co2 en 2015

España incrementó un 4,23 % sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2015 respecto al año anterior, según los datos avanzados por el Gobierno español a la Comisión Europea.

La contaminación de Madrid
La contaminación de Madrid | EFE

Las emisiones de gases de efecto invernadero, durante el año pasado, superaron los 339 millones de toneladas equivalentes de CO2, con un aumento de 13,77 millones de toneladas respecto del año anterior.

Estas cifras suponen un aumento del 18 % de las emisiones de gases de efectos invernaderos respecto a 1990, a lo que hay que añadir la mayor degradación de la capacidad de absorción natural hasta un 8 %, según la organización ecologista.

Las emisiones en España durante el periodo 1990-2014 son las que más aumentaron en Europa, un 18,6 % en valores absolutos (53,4 millones de toneladas). De acuerdo con Ecologistas en Acción, la falta de medidas contra el cambio climático provocará que el Estado se vea obligado a aumentar en un 10 % su peso en el sistema europeo de derechos de emisión.

2015 es el segundo año en que se produce un incremento de las emisiones desde que en 2008 descendieran bruscamente debido a la crisis, y refleja "la inacción de las administraciones públicas a la hora de poner en marcha políticas de lucha contra el calentamiento globa"”.

La cifra mantiene a España a la cabeza de la Unión Europea en el incremento de emisiones desde 1990, año que se toma como referencia para el protocolo de Kioto, y demuestra que los compromisos asumidos en la cumbre de cambio climático de París (COP21) de diciembre pasado "son indefendibles".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 12/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.