Este ranking se desprende de un estudio realizado con datos de más de 13.000 encuestados por la pltaforma de publicidad para el internet abierto, Criteo, que destaca que nuestro país está por delante de Reino Unido, Australia y Brasil en número de viajeros sostenibles.

El estudio señala que el 17 % de los españoles ha decidido no viajar o ha cancelado su viaje en los últimos seis meses "para contribuir al bienestar del planeta". Estos viajeros sostenibles tienen un perfil mucho más joven que la media, el 62 % es millennial o pertenece a la Generación Z.

Por ejemplo, 8 de cada 10 viajeros sostenibles ha reservado billetes de tren en los últimos seis meses: "una alternativa más ecológica que el avión" y solo un 56 % de lo viajeros tradicionales ha optado por este medio de transporte en el último medio año.

La organización asegura que para la industria del turismo, responsable del 8 % de la emisión de gases de efecto invernadero, “la aparición de este nuevo perfil de consumidor representa un gran reto a superar”.

Cada vez más hoteles, aerolíneas e incluso destinos turísticos aplican medidas sostenibles para sumarse a esta corriente y “no perder la lealtad de un cliente que está en pleno proceso de transformación”, señala el estudio.