DIAGNÓSTICO DEL SECTOR FORESTAL ESPAÑOL

DIAGNÓSTICO DEL SECTOR FORESTAL ESPAÑOL

España es el segundo país de la UE con mayor superficie forestal

El estudio, llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asegura que España cuenta con un total de 27,7 millones de hectáreas, convirtiéndose así en el segundo país con mayor superficie forestal de la Unión Europea, superado solo por Suecia.

Parque Natural los Alcornocales (andalucía)
Parque Natural los Alcornocales (andalucía) | agencias

El informe 'Diagnóstico del Sector Forestal Español' apunta que el saldo comercial exterior del sector forestal ha pasado de un déficit de 902 millones de euros en 2004, a un superávit de 335 millones de euros en 2013. 

En cuanto al empleo, cabe destacar la reducción de desempleo que registraron los sectores silvícola e industria de madera y papel con unas tasas de paro del 12,8% en la industria de madera y corcho y un 6,7% en la industria del papel.

El documento hace referencia también a las exportaciones del sector y señala que casi la mitad se dirigen a Francia, Portugal e Italia mientras que las importaciones llegan sobre todo de Francia, Portugal, Suecia, Estados Unidos y Brasil.

Agencias | Madrid | 30/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.