EL PRÓXIMO 17 DE ENERO

EL PRÓXIMO 17 DE ENERO

Estados Unidos lanzará un satélite para controlar la subida del nivel del mar

La Agencia Meteorológica de Estados Unidos lanzará el 17 de enero de 2016 un satélite de inteligencia ambiental, llamado 'Jason 3', que seguirá de forma precisa la subida del nivel del mar a nivel global. El satélite proporcionará información a los meteorólogos para predecir huracanes y otros fenómenos meteorológicos.

El satélite Jason-3
El satélite Jason-3 | Agencias

Estados Unidos prepara el lanzamiento de un nuevo satélite de inteligencia ambiental, llamado Jason-3, que ayudará a controlar el aumento del nivel del mar en todo el planeta.

El satélite será lanzado desde la agencia meteorológica de Estados Unidos (NOAA) el próximo 17 de enero, y los datos que proporcione servirá a los meteorológos para predecir fenómenos meteorológicos devastadores como los huracanes antes de que alcancen la costa.

Jason-3 es el satélite más moderno de una serie diseñada en especial para observar a largo plazo la altura global de la superficie del mar.

Las mediciones que realice tendrán una aplicación científica, comercial y operacional, entre las que se incluyen la predicción de mareas y corrientes, floraciones de algas nocivas y la investigación de arrecifes de coral, entre otras.

Agencias | Madrid | 16/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.