ALERTAN DE LA AMENZA DE LA SOBREPESCA

ALERTAN DE LA AMENZA DE LA SOBREPESCA

"Estas Navidades, consume pescado de forma responsable", el mensaje navideño entre tiburones del Zoo Aquarium de Madrid

El equipo del acuario del Zoo de Madrid ya ha colocado el tradicional Belén acuático en el tanque de tiburones.  Este año, lo han hecho con un mensaje claro: el consumo responsable de pescado para estas Navidades.

Zoo Aquarium de Madrid instala su Belén Navideño entre tiburones
Zoo Aquarium de Madrid instala su Belén Navideño entre tiburones | Zoo Aquarium Madrid

El tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid tiene una profundidad de cuatro metros, 23 grados de temperatura y en él viven cinco tiburones grises, un tiburón toro, un nodriza, dos escualos de puntas negras, un tiburón alfombra, cuatro rayas y varias tortugas.

Hasta su fondo han buceado el equipo del acuario para colocar las cinco piezas de metro y medio de altura que conforman el tradicional Belén navideño, que permanecerá allí hasta el próximo 7 de enero.

Pero, este año quieren transmitir un mensaje de concienciación para toda la ciudadanía y, antes de finalizar, los buzos desplegaron una pancarta en la que podría leerse "Estas Navidades, consume pescado de forma responsable".

Los expertos del acuario han recalcado la importancia de consumir individuos adultos, que hayan sido pescados en pesquerías artesanales, y no mediante otras prácticas ilegales, como las redes de arrastre o las grandes redes de deriva.

Además, han alertado sobre la amenaza de la sobrepesca, puesto que el 48% de las especies de interés pesqueros del Atlántico están sobreexplotadas y, en el caso del Mediterráneo, la cifra asciende al 93%.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 05/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.