SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Estos son los nombres preferidos por los españoles para llamar a sus mascotas

¿Qué nombre es el que más ponemos a nuestras mascotas? El Censo Anual de Mascotas, publicado por Animalear, una tienda de productos especializados, tiene la respuesta. Además, nos recomiendan que los nombres elegidos tengan una o dos sílabas para que sean reconocidos con mayor facilidad.

 Estos son los nombres preferidos por los españoles para llamar a sus mascotas
Estos son los nombres preferidos por los españoles para llamar a sus mascotas | Agencias

'Noa', 'Luna' o 'Kira' son los nombres más comunes para bautizar a nuestras mascotas en España, según el Censo Anual de Mascotas que ha elaborado un informe a partir de los más de 100.000 ejemplares registrados en su web.

Por animales, los tres principales nombres para los perros en España son: 'Kira', 'Luna' y 'Lola', muy similares a las de los gatos, que son 'Luna', 'Leo' y 'Lola'.

Las denominaciones favoritas para roedores son 'Tambor', 'Lola' y 'Coco' y, para peces, 'Nemo', 'Dory’ y 'Pez', mientras que en el caso de los pájaros son 'Kiwi', 'Lola' y 'Curro' y, entre los reptiles, 'Tortu', 'Lola' y 'Donatello'.

De acuerdo con este estudio, casi 4 de cada 10 hogares españoles cuenta al menos con una mascota que, en el 72 % de los casos, es un perro; en el 18 %, un gato y, en el 6 %, un roedor; el resto se distribuye entre pájaros, reptiles y peces.

Del total de personas que poseen animales en casa, el 83 % sólo tiene uno; el 19,9 %, dos y el 3,4 %, tres.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 07/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.