SUPERAN LOS LÍMITES PERMITIDOS

SUPERAN LOS LÍMITES PERMITIDOS

Europa da un ultimátum a España por los altos niveles de contaminación de Madrid y Barcelona

La Comisión Europea (CE) ha advertido hoy a España por la gran contaminación del aire de Madrid y Barcelona que ha superado en repetidas ocasiones los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) presente en el aire. Además, han advertido del riesgo que supone para los ciudadanos, puesto que en la Unión Europea (UE) mueren prematuramente 400.000 personas a causa de la pobre calidad del aire.

La contaminación de Madrid
La contaminación de Madrid | EFE

La Comisión Europea (CE) ha advertido a España de la mala calidad del aire de Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades han superado de manera continuada los límites de dióxido de nitrógeno, dando como resultado un aire altamente contaminado.

Además, han advertido otros países como a Alemania, por 28 zonas contaminadas, entre las que se encuentra Berlín, Múnich, Hamburgo y Colonia; a 19 zonas de Francia como París, Marsella o Lyon; 16 británicas como Londres Birmingham o Glasgow;  y 12 zonas de Italia, como Roma, Milán y Torino.

Por otro lado, la CE ha advertido de que "si los Estados miembros no actúan en dos meses, la Comisión Europea podría decidir llevar el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Cada año, unas 400.000 personas mueren de forma prematura en la UE a causa de la contaminación y millones sufren problemas respiratorios y cardiovasculares.

Las muertes en 2013 por la presencia de NO2 en el aire ascendieron a 70.000 personas, "casi tres veces más que las muertes por accidentes de tráfico en ese año", ha asegurado la CE. 

La legislación europea establece límites a los agentes contaminantes en el aire, y en el caso de que los superen, se les pide a los países que intervengan y "acaben con esa situación lo antes posible".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 17/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.