NUEVA CAMPAÑA

NUEVA CAMPAÑA

Exigen a la Unesco que declare a los Grandes Simios 'Patrimonio Vivo de la Humanidad'

La organización Proyecto Gran Simio ha lanzado a nivel internacional y a través de su filial en España (PGS) una nueva campaña de recogida de firmas para solicitar a la Unesco que declare a los grandes simios Patrimonio Vivo de la Humanidad.

Nace una nueva cría de gorila en el Zoo de Barcelona
Nace una nueva cría de gorila en el Zoo de Barcelona | Agencias

La iniciativa, que insta además a la ONU a promulgar una Declaración de los Derechos de los Grandes Simios, cuenta ya con el apoyo en España de académicos, científicos, escritores, periodistas, asociaciones y profesionales.

El director ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, Pedro Pozas, ha explicado que "tenemos una gran responsabilidad con todos los seres vivos y ecosistemas que existen en nuestro planeta, especialmente con nuestros hermanos evolutivos".

La categoría de gran simio, que engloba a bonobos, orangutanes, chimpancés y gorilas, se encuentra en inminente peligro de extinción, con poblaciones seriamente diezmadas debido, entre otras causas, a la deforestación masiva de las selvas donde habitan.

"Esta destrucción sin precedentes en la historia de nuestro planeta está haciendo además que aumente de forma alarmante el cambio climático y la emisión de CO2, al desaparecer los grandes reservorios de este gas que son retenidos por los bosques tropicales", explica la organización.

EFE | Madrid | 12/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.