NUEVA EXPEDICIÓN

NUEVA EXPEDICIÓN

Exploradores españoles recorren el Ártico y la Antártida a bordo del 'trineo del viento'

Un grupo de exploradores españoles han decidido recorrer el Ártico y la Antártida tan solo con la fuerza del viento y a bordo del 'trineo del viento'. Esta expedición cobra gran importancia ya que gracias a sus investigaciones han podido descubrir que hay pesticidas en el suelo del continente helado y otros importantes hallazgos que ya analizan los científicos.

Exploradores españoles recorren el Ártico y la Antártida a bordo del 'trineo del viento'
Exploradores españoles recorren el Ártico y la Antártida a bordo del 'trineo del viento' | Agencias

Gracias a una enorme vela los exploradores del 'trineo del viento' han podido llegar a su destino. 

El grupo de exploradores españoles, de esta expedición, han estado liderado por Ramón Larramendi, el investigador que ya ha recorrido 30.000 kilómetros de suelo polar.

Los exploradores han recorrido gran parte de la Antártida y el Ártico y han podido obtener distintas muestras que luego analizarán distintos expertos del CSIC.

Ramón Larramendi  es el promotor y diseñador de este trineo eólico destinado a la investigación en la Antártida y Groenlandia único en el mundo.

Uno de sus primeros hitos fue la Expedición Circumpolar en el Ártico1 , durante la cual recorrió 14.000 kilómetros utilizando un trineo de perros y un kayak. Esta gran aventura sería solo el principio de importantes proyectos posteriores.

Hazte Eco | Madrid | 07/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.