Esta campaña nace con el objetivo de combatir el abandono animal y facilitar la identificación y esterilización y así controlar la natalidad de nuestras mascotas.

Los ciudadanos de Cataluña y Madrid se pueden inscribir en la web para conseguir cita con alguno de los más de 250 centros veterinarios que FAADA espera que se adhieran a la campaña.

Además, FAADA ha rodado un anuncio que expresa lo importante que es identificar a los animales, mediante testimonios reales de personas que perdieron a sus mascotas. 

El año pasado, 'Sóc Responsable' consiguió llevar a cabo 9.106 esterilizaciones y 4.603 identificaciones en tres meses. La campaña estará en marcha hasta el 30 de abril.

Alba Jornet,
responsable de la campaña, explica que "hace ya algunas semanas que llegan a nuestra fundación llamadas para pedir información sobre las condiciones, la lista de veterinarios y la manera de apuntarse. Esto indica que la conciencia va aumentando entre aquellos que conviven con animales de compañía".

"Controlar la natalidad es la única solución", explica Jornet. Los refugios y protectoras de España contabilizan más de 140.000 animales recogidos cada año, pero sabemos que son muchos más, si pensamos en todos aquellos que no llegan nunca a un refugio, porque mueren atropellados, viven en la calle o en el mejor de los casos son acogidos por particulares”.