RECONOCIDO POR LA ONU

RECONOCIDO POR LA ONU

FITUR presenta el 'Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo'

Este 2017 ha sido reconocido como el año del Turismo Sostenible por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Este será un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Por ello, la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), que se celebra del 18 al 22 de enero, estará enfocada hacia este tipo de turismo.

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo
Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo | Agencias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido este año 2017 como el año del turismo sostenible para el desarrollo. En España, el 18 de enero comienza la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha tenido lugar la 'Presentación Oficial del Año para el Turismo Sostenible'.

El turismo mueve cada año más de 1.200 millones de personas y representa el 10% de la economía mundial, pero también tiene un impacto en el medio ambiente.

Por ello, este año se centrará en la cración de acciones para cinco ámbitos fundamentales:

1. Crecimiento económico inclusivo y sostenible

2. Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

3. Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

4. Valores culturales, diversidad y patrimonio.

5. Comprensión mutua, paz y seguridad.

Pero, ¿qué es el desarrollo sostenible? La ONU lo define como "la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

De esta forma, el turismo sostenible en este año estará enfocado a la mejora y la conservación del medio ambiente, a ayudar a la población local a conocer mejor su entorno y colaborar en su protección y mantenimiento,  y será clave para erradicar la pobreza.

¡Súmate al turismo sostenible en este 2017!

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 18/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.