CONCIENCIACIÓN SOBRE EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

CONCIENCIACIÓN SOBRE EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO

FlipFlopi, el primer barco fabricado con plástico reciclado, navega por África para crear conciencia

El Flipflopi, primer barco del mundo hecho sólo de plástico reciclado, viajará desde el puerto de Lamu de Kenia hacia la isla de Zanzíbar, en Tanzania, una travesía de 500 kilómetros para "crear conciencia en las comunidades".

flipflopi, el barco hecho de plástico reciclado
flipflopi, el barco hecho de plástico reciclado | flipflopi.com

“Se trata de una respuesta ciudadana, innovadora a inspiradora a uno de los problemas medioambientales más alarmantes", ha explicado uno de los cofundadores de la iniciativa, el keniano Dipesh Pabari.

El barco, bautizado por sus creadores como Flipflopi – en referencia a los miles de chanclas que lo componen (“flip-flop”, en inglés), va a hacer a hacer seis paradas en la costa keniana antes de poner rumbo a la isla.

Precisamente, Kenia lidera la lucha contra los plásticos de un solo uso en África. Hace una año, prohibió las bolsas hechas de este material, con multas de entre 16.000 y 32.000 euros y penas de cárcel de hasta dos años para los que las fabriquen, importen o utilicen.

Hazte Eco | Madrid | 23/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.