La Fundación Ecolec, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España, ha gestionado 123.556 toneladas de estos residuos durante 2019, cifra que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior.

Todos los dispositivos electrónicos que se usan en el día a día, pueden tener una segunda vida si se reciclan de forma correcta. Por lo que, cada usuario se convierte en un actor principal de un proceso en el que se puede ofrecer un final apropiado a estos aparatos, permitiendo así su reutilización.

Durante los próximos años, Ecolec llevará a cabo dos nuevos retos en su plan estratégico, que pasan por incrementar las cantidades de RAEE de sus flujos propios (fabricantes, distribuidores y entidades locales) y reducir las emisiones de carbono de aquellas operaciones de gestión donde la entidad tiene control en toda la cadena.

En este sentido, la Fundación ha querido recordar que, anualmente, se generan casi 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo, y que cada español produce una media de 12,5 kilogramos de estos residuos al año.