Se trata de un movimiento de foco local pero de impacto global, según ha declarado el secretario general de CC35, Sebastián Navarro. Por tanto, podría considerarse como una coalición formada por las autoridades de las capitales de Latinoamérica y que podría funcionar como aceleradora de proyectos internacionales.
Además, se trata del mayor pacto frente a la crisis climática que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global e incluye a gobiernos, ciudadanía, empresas e instituciones, entre otros.
Frente al gran objetivo de mantener la temperatura media mundial por debajo de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales, la coalición pretende sentar las bases hacia la descarbonización con nuevos mecanismos financieros y con la financiación de proyectos innovadores basados en energías renovables, eficiencia genética, construcción, movilidad, tratamiento de aguas y gestión de residuos.
Pretende también que las grandes ciudades impulsen el desarrollo verde y que todos los partidos políticos unan sus fuerzas en esta lucha que influye a todos.
A través de la Fundación Leonardo DiCaprio, el actor se ha posicionado desde hace años como un defensor del planeta y considera al cambio climático como 'la amenaza más urgente a la que se enfrenta el ser humano'.
El actor se reunió, recientemente, con la activista Greta Thunberg en Los Ángeles y la consideró como 'la líder de nuestro tiempo'.
Por su parte, Arnold Schwarzenegger fundó la organización global R20, la cual se ha unido al proyecto y que pondrá recursos en manos de empresas privadas dispuestas a ejecutar los innovadores proyectos de entre 5 y 10 millones de dólares.
El proyecto CC35 buscará dar inicio oficial a la iniciativa durante la próxima Cumbre del Clima de la ONU que se celebrará en Madrid en diciembre (COP25).
Seguro que te interesa...
Arnold Schwarzenegger invita a Donald Trump a sumarse a la lucha contra el cambio climático