UNA MANSIÓN VICTORIANA EN KENIA

UNA MANSIÓN VICTORIANA EN KENIA

Giraffe Manor, el hotel donde los huéspedes conviven con jirafas

Giraffe Manor es uno de los hoteles más curiosos de África y del mundo. Ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia única: interactuar directamente desde la ventana de su habitación con las jirafas Rothschild, una especie en peligro de extinción que ha encontrado en este emplazamiento una especie de santuario.

¿Safari por África sin salir del hotel? Es posible. El hotel Giraffe Manor, ubicado en una noble mansión de estilo victoriano a 20 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, se puede considerar como uno de los hoteles más singulares del mundo.

La construcción del edificio original fue ordenada por Sir David Duncan en 1932, siguiendo el modelo habitual de las casa de campo nobiliarias escocesas.

El hotel cuenta con diez lujosas habitaciones dobles con amplios baños privados y una decoración cuidada al detalle. Todas las estancias tienen acceso directo a un patio donde los huéspedes suelen sentarse a observar el paisaje y ver el atardecer.

Uno de los grandes alicientes para pasar unos días en este tranquilo hotel es la fauna del bosque privado circundante, que consta de 140 hectáreas ocupadas por jabalíes, antílopes y más de 180 especies de aves.

Pero sin duda lo más espectacular son las jirafas Rothschild, que hacen las delicidas de niños y adultos cuando se acercan a los dormitorios del piso superior del hotel, o a los grandes ventanales del salón de desayuno, en busca de comida, caricias y mimos.

Unas vacaciones en el hotel Giraffe Manor de Nairobi es, sin duda, una forma diferente e inolvidable de disfrutar de la naturaleza y la fauna en Kenia.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.