PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno activa los mecanismos para transitar a un modelo bajo en carbono

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su equipo va a activar los mecanismos necesarios para llevar a cabo la transición hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono, en el que se ha comprometido a que habrá una apuesta firme por las energías renovables.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | antena3.com

Rajoy ha manifestado su apuesta por la lucha contra el cambio climático y la transición energética con su presencia en la apertura de un foro de trabajo de dos días, titulado 'España, juntos por el clima', donde se van a recabar aportaciones para la preparación de la ley que propiciará ese cambio de modelo.

En este modelo será clave la promoción de las energías renovables, ha explicado el presidente del Gobierno, quien ha anunciado que ya están en marcha los trámites para celebrar una subasta para adjudicar 3.000 megawatios (MW) renovables, la segunda que hace el Ejecutivo tras la que tuvo lugar la semana pasada por la misma cifra.

Rajoy ha subrayado que España "estará a la altura" del reto que presenta la lucha contra el cambio climático, y que para ello va impulsar “un cambio de modelo” de desarrollo que tendrá como meta "descarbonizar la economía".

Ha apuntado también que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética conllevará un "nuevo modelo productivo y de consumo", e implicará la protección de los ecosistemas frente a los efectos del cambio climático.

El presidente ha concluido que la lucha contra el calentamiento es "una de las encrucijadas más importante en la historia", y que “hay que tomar medidas urgentes”, porque “con una mirada objetiva basta" para ver cómo avanza la desertificación, cómo los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, sube el mar o desaparece el hielo ártico.

"La lucha contra el cambio climático es una responsabilidad tan grande que nos va a dar la medida de cada sociedad. La respuesta está en nuestras manos y España está dispuesta a dar la talla", ha concluido.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.