Un acto simbólico que pretende conseguir el objetivo como es conseguir que Canarias se abastezca en su totalidad de energías renovables, una meta que crearía muchos puestos de trabajo, reduciría el precio de la factura eléctrica y, además, ayudaría combatir el preocupante cambio climático.

La preciosa escultura de arena, que representa un aerogenerador eólico que es levantado por varias personas, se ha realizado en el marco de un proyecto internacional para demostrar que Canarias y las islas de otros países europeos pueden abastecerse únicamente con las energías renovables.

Esta actividad de la organización ecologista se enmarca dentro de un día de acción global de varios países del sur de Europa (Italia, Grecia, Croacia y España), en los que se realizarán acciones similares en sus islas durante el fin de semana para promover un nuevo modelo energético basado en energías renovables y eficiencia energética.

Así, Greenpeace defiende que las islas del Mediterráneo y las Canarias tienen el mayor potencial de energía solar en toda Europa, pero recuerda que sus gobiernos apuestan por los combustibles fósiles, una decisión que pone en riesgo a los ecosistemas locales, el desarrollo sostenible y hasta su principal industria, el turismo.

En esa línea, Greenpeace anuncia que dará voz a la ciudadanía de cara a la cumbre del clima del próximo mes de diciembre en París y que habrá 'héroes por el clima' en un encuentro donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto (Japón).