EN UNOS DÍAS EEUU DECIDIRÁ SI CONTINÚA EN EL ACUERDO DE PARÍS

EN UNOS DÍAS EEUU DECIDIRÁ SI CONTINÚA EN EL ACUERDO DE PARÍS

Greenpeace proyecta en la Basílica de San Pedro un mensaje para Trump: 'La Tierra Primero'

En unos días, Donald Trump decidirá, durante la Cumbre del G7, que se celebrará en Sicilia, si EEUU continúa o no en el Acuerdo de París. El presidente estadounidense, ya se encuentra en Italia y Greenpeace no ha querido desaprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje al mandatario desde la Cúpula de la Basílica de San Pedro (Vaticano): 'La Tierra Primero'.

Greenpeace proyecta en la Basílica de San Pedro un mensaje para Trump: 'La Tierra Primero'
Greenpeace proyecta en la Basílica de San Pedro un mensaje para Trump: 'La Tierra Primero' | Greenpeace

'La Tierra Primero', es el mensaje dirigido a Donald Trump, coincidiendo con su visita la Santa Sede. El mensaje, una parodia de la política del gobierno de Trump sobre 'América Primero', pide a la administración estadounidense que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo del clima de París.

"El cambio climático es la amenaza principal de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas para salvaguardar a nuestra gente. A Trump no se le debe permitir eludir su responsabilidad moral ni renegar de los compromisos de París. Por eso actuamos hoy", ha manifestado Jennifer Morgan, Directora Ejecutiva de Greenpeace International.

En unos días, Trump decidirá si finalmente Estados Unidos permanece o no en el Acuerdo de París, el pacto internacional en el que casi 200 países, entre ellos Estados Unidos, se compromometieron a limitar el calentamuento global a 1,5 grados.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 25/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.