ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Un grupo de pescadores avistan las dos primeras ballenas de la temporada en Tarragona

Pescadores de Cambrils (Tarragona) han avistado las dos primeras ballenas de la temporada 2018. Se trata dos rorcuales comunes y de las que el año pasaron se vieron más de 300 especies en la costa catalana entre los meses de febrero y junio.

Un grupo de pescadores avistan las dos primeras ballenas de la temporada en Tarragona
Un grupo de pescadores avistan las dos primeras ballenas de la temporada en Tarragona | EFE

Uno de los pescaderos comunicó el avistamiento el pasado 15 de febrero cuando vio a uno de estos ejemplares a 21 millas de distancia de la costa, unos 40 kilómetros al sur de Tarragona, pasada la 1 de la tarde.

Al día siguiente, en la misma zona, otro pescador comunicó por radio otro avistamiento de rorcual común.

La asociación EDMAKTUB, que se dedica a hacer un seguimiento de los cetáceos que aparecen por las costas de Cataluña, ha explicado que estas ballenas no están de paso por la zona, sino que visitan la costa catalana para alimentarse ya que en esta zona hay abundante krill, alimento básico de estos animales.

El rorcual común, también conocido como 'ballena aleta' es una especie en peligro de extinción que vive en zonas de mar abierto y de poca profundidad así como en las zonas costeras a las que acude para alimentarse y reproducirse.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.