El cuerpo de este ejemplar fue encontrado en el paraje de los Campillos y, según las primeras investigaciones, el animal habría sido arrastrado., Marvel fue disparado por el lado izquierdo y, cuando fue encontrado, se encontraba en una posición antinatural, lo que podría confirmar que habría sido movido.

Marvel pesaba 12,4 kilos y llevaba un collar de radioseguimiento y microchip. Se cree que el disparo se realizó con una escopeta de calibre diez.

 

Tanto ecologistas como cazadores han condenado este hecho. Francisco Javier Cano, delegado de la Federación Andaluza de Caza, asegura que su organización se va a presentar como acusación particular si el autor del disparo es detenido.

Joaquín Reina, portavoz de Ecologistas en Acción en Córdoba, ha destacado que las circunstancias de la muerte de Marvel hacen pensar que se trata de un hecho premeditado, debido a la escasa distancia a la que se habría disparado.

Según el censo de 2017, en la Península Ibérica viven ya 547 ejemplares. De esta cifra, 402 se concentran la zona de Andalucía, mientras que los 145 restantes están distribuidos por Castilla-LaMancha, Extremadura y Vale do Guadiana, en Portugal.