SOLO 7.100 EJEMPLARES EN EL MUNDO

SOLO 7.100 EJEMPLARES EN EL MUNDO

El guepardo cada vez más cerca de la extinción

El guepardo es considerado el animal terrestre más rápido del mundo, pero ahora, la carrera de este animal es muy diferente: el guepardo se acerca a su extinción. Así lo ha alertado la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) que además ha recalcado la necesidad de acciones urgentes para la conservación de este animal a gran escala.

El guepardo aumenta su carrera hacia la extinción
El guepardo aumenta su carrera hacia la extinción | Agencias

El guepardo se está enfrentando a una dramática disminución de su especie que lo está acercando a la extinción, según han alertado la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), Panthera y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS).

Estas tres organizaciones han realizado un estudio en el que han revelado que solo quedan 7.100 guepardos en todo el mundo, el dato más bajo registrados hasta la fecha.

Las poblaciones más afectadas han sido las del guepardo asiático, con menos de 50 individuos que permanecen aislados en el territorio de Irán.

Debido a esta disminución, este mamífero ha pasado de ser clasificado como "vulnerable" a considerarseuna especie "amenazada" en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN.

Los datos actuales han demostrado que los grandes requisitos de espacios que precisa este animal junto con una amplia gama de amenazas a las que se enfrentan lo han hecho más vulnerable a la extinción.

Además, el 77% de las áreas en las que habita este felino están fuera de las zonas protegidas, por lo que se ven más afectados por las presiones humanas.

Solo la población de guepardos de Zimbabwe ha pasado de unos 1.200 ejemplares a 170 en tan solo 16 años, lo que supone una pérdida del 85% de esta población.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 27/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.