SIN SIGNOS APARENTES DE VIOLENCIA

SIN SIGNOS APARENTES DE VIOLENCIA

Hallan muerto un cachalote pigmeo en la costa de Fuerteventura

Algunos de los empleados del Gobierno de Canarias han hallado un cachalote pigmeo adulto, ya fallecido, en la playa de Roque del Moro, en Cofete, un municipio al sur de Fuerteventura. El animal no presenta golpes de forma aparente, según ha indicado el Cabildo majorero de la zona.

Playa de Roque del Moro, Cofete, Fuerteventura
Playa de Roque del Moro, Cofete, Fuerteventura | Agencias

Empleados del Gobierno de Canarias, que vigilan el cumplimiento de las normas de protección de la lapa majorera, han encontrado un cachalote pigmeo adulto que había fallecido recientemente.

El animal, que se encontró en la Playa de Roque del Moro, en el municipio de Cofete (Fuerteventura), medía algo más de dos metros y no presentaba signos de violencia aparentes, según ha explicado el Cabildo del lugar. Esta especie es muy común en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

Ahora, científicos del Instituto Universitario de Sanidad Animal de la Universidad de Las Palmas, están realizando la necropsia al cetáceo con el objetivo de conocer las causas de su muerte.

El cabildo de Fuerteventura ha pedido la colaboración ciudadana y ha recordado que cuando se avista un cetáceo en la costa de la isla, deben comunicar de inmediato.

 

Hazte Eco | EFE | Madrid | 17/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.