Y CON LA AYUDA DE 200 VOLUNTARIOS

Y CON LA AYUDA DE 200 VOLUNTARIOS

Un hombre limpia un río de 160 kilómetros con sus propias manos

Sant Balbir Singh Seechewal, ahora más conocido como 'Eco baba' es el protagonista de esta historia. Se trata de un hombre de la región  de Punjab (que queda entre India y Pakistán) que decidió, con una firme convicción, hacer algo por los ríos contaminados de su tierra.

Un hombre limpia un río de 160 kilómetros con sus propias manos
Un hombre limpia un río de 160 kilómetros con sus propias manos | Hazte Eco

'Eco baba' observó que el río Kali Bein, de 160 kilómetros, estaba totalmemte contaminado debido a la polución de las casas e industrias de la zona. Este río era un auténtico vertedero .

Su paciencia se agotaba por momentos y tras ver que las autoridades no hacían nada al respecto, decidió que él tenía que hacer algo. 

Así, sin pensárselo dos veces reunió a 200 voluntarios y todos juntos se pusieron manos a la obra. Trabajaron muy duro, durante varios años, y los resultados fueron evidentes en poco tiempo. 

El río Kali Bein volvió a brillar y a tener vida, se recuperó el flujo natural del agua, se plantaron árboles a lo largo de ambas orillas y hasta se han instalado caminos ecológicos para que la población disfrutase de la zona.

Los viluntarios y el propio 'Eco baba' no tenían demasiadas esperanzas en que el proyecto saliese adelante, además no tenían ningún tipo de ayuda ni del gobierno ni de las instituciones y su tarea parecía destinada a fracasar. Pero lo consiguieron.

Esta historia nos demuestra cuánto puede lograrse a fuerza de voluntad, solidaridad y trabajo en equipo. 'Eco baba' ya es todo un héroe medioambiental y un gran ejemplo a seguir.

Hazte Eco | Madrid | 19/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.