WWF lanza en España La Hora del Planeta 2014. Los edificios más emblemáticos de España, sedes de empresas, de partidos políticos, de comercios, de viviendas y más de 250 ciudades españolas se han sumado a esta iniciativa  y han apagado sus luces entre las 20.30 y las 21.30 horas para lanzar un mensaje sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Así, la Puerta de Alcalá, la Giralda de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Palacio Real o la Torre Agbar de Barcelona, entre otros edificios emblemáticos, han apagado sus luces a las 20.30 para secundar la iniciativa impulsada por la organización WWF a nivel mundial.

Aunque la lluvia en Madrid ha impedido que se desarrollaran en la Plaza de Oriente las actividades previstas dentro del evento central que la organización había preparado para celebrar 'La Hora del Planeta', sí se ha podido llevar a cabo el 'scrabble' gigante y humano programado.

De este modo, decenas de personas, portadoras cada una de ellas de un cartel en forma de ficha de 'scrabble' con su letra correspondiente, han formado los mensajes 'No al petróleo en la costa', 'Clean energy now', 'Usa la energía del viento', 'Usa el poder del sol', 'Energías limpias ya' y 'El futuro es renovable'.

'La Hora del Planta', cuya primera edición se celebró en el año 2007, ha comenzado en esta ocasión en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, la primera que se ha quedado a oscuras este sábado para defender el ahorro energético, el uso eficiente de la energía, la promoción de las energías renovables y el autoconsumo y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. En 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año.

Atresmedia se suma un año más a la ‘Hora del Planeta’
El Grupo Atresmedia se ha sumado también a la Hora del Planeta y con acto simbólico en la lucha contra el cambio climático apagó los luminosos de su acceso principal y de la fachada durante una hora.

Estos han sido los edificios que se han apagado:

En España en 2013: La Torre de Hércules, en A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla fueron solo algunos de los cientos de edificios y monumentos que se quedaron a oscuras durante sesenta minutos para celebrar La Hora del Planeta el pasado año. Además, por primera vez, en España participaron emblemas como la Giralda, de Sevilla, o el Monasterio de Yuste, en Cáceres, (Patrimonio de la Humanidad).

En todo el mundo en 2013: Entre los principales monumentos mundiales que participaron, destacaron la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía de Sídney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Torre de Tokio, Taipéi 101, el Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) de Beijing, el BurjKhalifa (el edificio más grande del mundo), la Plaza Roja de Moscú, el Puente del Bósforo, la estatua de David, la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham, el EdificioEmpire State o las Cataratas del Niágara.