La campaña de WWF que todos los años anima a apagar las luces durante una hora, y a la que nos sumamos desde Atresmedia, para concienciar acerca del gasto energético global volvía a celebrarse el sábado 28 de marzo. En esta ocasión, no obstante, y con motivo del confinamiento por el estado de alarma, se han suprimido las actividades lúdicas en la calle.

Esta situación, sin embargo, no ha impedido que entre las 20:30h y las 21:30h del sábado permaneciesen a oscuras todo tipo de edificios y casas, así como cientos de monumentos y construcciones emblemáticas. Entre otros, destaca el apagado de las luces de las Murallas de Ávila, de las catedrales de Burgos, León y Zamora, de la Torre de Hércules en A Coruña o del Museo Guggenheim en Bilbao.

Por otra parte, en Madrid permanecían a oscuras durante una hora el Teatro Real, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Real Jardín Botánico. Mientras que el Parlament catalán hacía lo propio en Barcelona.

Las actividades propuestas para desarrollar en la calle por la organización tuvieron que cancelarse a causa de la epidemia por Covid-19; y terminaron sustituidas por la proyección con linternas de la frase ‘Apaga la luz, todo irá bien’ en código morse.

Además, a través de las redes sociales de WWF, durante esta Hora del Planeta se ha podido disfrutar también de una variada programación para llevar la naturaleza hasta los hogares. Una serie de actividades virtuales que han contado con la presencia de caras muy conocidas como el músico Blas Cantó, el grupo Amaral o la actriz Clara Lago.